El duelo entre las selecciones Sub-23 de Perú y Bolivia acabó con el marcador 1-1 a los 55 minutos por suspensión.
El viernes 22 de diciembre, la Selección Peruana Sub-23 se enfrentó a su similar de Bolivia como parte de su preparación para el Preolímpico de Venezuela. Previamente, Perú había enfrentado ‘La Verde’ en el primer amistoso que acabó con el marcador 4-0 a favor de la ‘Blanquirroja’. Sin embargo, en el segundo encuentro se tomó la decisión de finalizarlo a los 55 minutos, dejando el marcador 1-1. Ante esta suspensión, la FPF explicó el inconveniente.
Este fue parte del comunicado que compartió la Federación Peruana de Fútbol sobre la suspensión del Perú vs. Bolivia Sub-23:
“Por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento en cuestiones disciplinarias durante el juego por parte del cuerpo técnico y jugadores del plantel visitante, el árbitro Bruno Pérez decidió acabar el cotejo a los 55’ minutos cuando las selecciones Sub 23 de Perú y Bolivia empataban 1-1 este viernes en la Videna”.
Puedes leer:
El equipo dirigido por ‘Chemo’ del Solar comenzó perdiendo el partido. No obstante, el delantero de Sport Boys, Fabrizio Roca, puso el empate 1-1 a los 22 minutos. En la segunda mitad, el árbitro sacó tarjeta roja a algunos miembros de la Selección Boliviana a los 54 minutos. La decisión del juez principal no fue bien recibida y provocó disturbios con los jugadores, por lo que se culminó repentinamente el encuentro.
La Selección Peruana Sub-23 se encuentra en el Grupo B del Preolímpico junto a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Solo 2 equipos sudamericanos clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el panorama de nuestras jóvenes promesas es bastante complicado.