Las sospechas sobre procedencia de 2,000 asaltantes violentos en Melilla

por | Jul 2, 2022 | Internacional

El drama ocurrido en la ciudad marroquí de Nador no deja de levantar serias sospechas y dudas sobre la procedencia de los 2000 asaltantes violentos, armados y con la predisposición clara de afrontar las fuerzas del orden público y cruzar con fuerza la valla de Melilla, particularmente en el marco actual de las relaciones bilaterales entre los países de la región.

¿Es una coincidencia que esta terrible tragedia se produzca en un contexto de acercamiento entre España y Marruecos? ¿Es fortuito que el canciller argelino se haya apresurado a calificar este drama como «carnicería humana»? ¿Es normal que las seudo ONGs que acusaron Marruecos y España por un supuesto uso excesivo de fuerza se abstuvieran a citar el centenar de agentes heridos o el grado extremo de violencia de estos inmigrantes? ¿Dónde están las mismas ONGs ideologizadas cuando fallecen subsaharianos todos los días en suelo de países limítrofes con Marruecos de sed o de tortura? ¿A quién beneficia todo este ruido?

Desestabilizando las relaciones

Como es conocido las relaciones entre España y Marruecos se encuentran en su mejor momento tras el reconocimiento del Gobierno de Pedro Sánchez a la iniciativa de autonomía para el Sahara cómo la única solución seria y creíble del conflicto regional sobre el Sáhara marroquí.

Esta nueva postura de España enfureció a los generales argelinos, quienes decidieron llamar a consultas a su embajador en Madrid y luego romper unilateralmente el tratado de amistad y cooperación con España demostrando así que la única base y fundamento jurídica y política de dicho tratado, por parte de la dictadura, es atentar contra la integridad territorial de Marruecos y su soberanía, dañar su imagen a nivel internacional y conspirar contra su desarrollo y prosperidad.

Hay que resaltar que las mafias que organizaron y planificaron el asalto masivo y violento en la valla que separa Nador de Melilla, no han podido actuar por sí solas. Según fuentes, estas redes delictivas han beneficiado de la complicidad del régimen militar argelino, cuyas fronteras con Marruecos se dejan deliberadamente sin control para infiltrar migrantes clandestinos, poniendo en riesgo así la seguridad nacional de un país estable, en pleno progreso que busca la paz y el bienestar.

¿Migrantes o bárbaros?

De hecho, varios medios de comunicación prorrégimen militar y cercanos al grupo separatista no han dudado en instrumentalizar las dramáticas muertes causadas por la gran estampida producida por los mismos subsaharianos clandestinos y la caída desde lo alto de la valla de varios de ellos para usar la carta de los Derechos Humanos contra Marruecos.

Además, estos medios mermeleros que cuentan verdades a medias se quedaron sordomudos ante los videos que muestran la extrema violencia ejercida por los “pobres migrantes” que durante el asalto parecían un ejército de atracadores, vándalos y milicianos entrenados, armados y dispuestos a causar el máximo de daños en las filas de las fuerzas de seguridad y también por la caída de los pobres inmigrantes de una valla fronteriza.

Algunas ONGs y sus voceros lejos de ser objetivos y por miedo a perder su trabajo y por ende sus millones de euros, se lanzaron a lamentar el “uso excesivo de violencia”.

ONGs que no ven

Estos ideologizados “guardianes de los Derechos Humanos” deberían buscar la información y preguntar a los aterrorizados ciudadanos de Nador, que tuvieron que aguardar en sus casas, deberían preguntar a las familias de los 170 agentes y oficiales de la policía marroquí que han sido atacados por los asaltantes infiltrados y terminaron en diferentes hospitales, debían visitar los campamentos de Tinduf para verificar cómo la esclavitud sigue campando por sus anchas, cómo los niños soldados son carne de cañón todos los días en conflictos ajenos, cómo las redes de trata de personas, de droga y de prostitución son el pan de cada día y cómo se mata y se tortura a los que no aguantan más este secuestro de casi 50 años y quieren volver a su tierra, a Marruecos.

Como es bien sabido, el régimen militar del país vecino de Marruecos ya tiene experiencia en este tema. De enero a mayo del 2022, expulsaron a más de 14.000 migrantes, entre los cuales había mujeres y niños, abandonándolos en el desierto de Níger y Mali en condiciones inhumanas, sin considerar ni siquiera su estatus legal o el grado de vulnerabilidad individual. Se recuerda que, en abril de 2017, las autoridades del régimen dictatorial embarcaron a no menos de 50 refugiados sirios, incluidos niños, a bordo de camiones militares para cruelmente deshacerse de ellos en la frontera con Marruecos. Refugiados que Marruecos acogió con los brazos abiertos.

Más drama

Muchas fuentes advirtieron en estos últimos días que el mismo régimen está preparando una mega expulsión de 30.000 subsaharianos que se encuentran en su territorio. Este contingente sería llevado en autobuses a diferentes puntos de la frontera con Marruecos con el objetivo de recrear el mismo drama humanitario que se vivió en la valla metálica que separa Melilla y Nador y socavar así la seguridad fronteriza de los Reinos de España y Marruecos.

La finalidad principal de esos generales moribundos, que ha fracasado diplomáticamente en el dossier del Sahara marroquí, era instrumentalizar los trágicos acontecimientos para manchar la reputación de Marruecos y su liderazgo en África en materia de política migratoria. Una política humanista que ha permitido regularizar la situación legal de un centenar de miles de inmigrantes, principalmente procedentes de países del África subsahariana.

Este es un episodio más de la agonía que vive el régimen dictatorial argelino, que su único objetivo es exportar sus graves problemas internos desestabilizando la región con injerencias en países como en Túnez, Libia o en Mali, para seguir perpetuándose en el poder y seguir robando los millones de dólares que recauda gracias a los pazos de petróleo y gas, que se encuentran en el Sahara Oriental.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial