La serie RTX 30 tendrá una reducción en su precio a partir del 1 de abril
Asus anunció que bajará el precio de sus tarjetas gráficas (GPU). La compañía explicó en un comunicado que esto es posible gracias al “último levantamiento de aranceles a las importaciones chinas por parte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos”. De esta manera, Asus señaló que “los jugadores y fanáticos de PC verán precios más bajos en las tarjetas gráficas Asus GeForce RTX de la serie 30 a partir del 1 de abril de 2022”.
La empresa aseguró que “está entre las primeros en trasladar estos ahorros a sus consumidores”. Así, los usuarios de PC que sean amantes de los videojuegos verán una reducción del precio de toda la familia de tarjetas gráficas de Asus. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas de nivel básico (GeForce RTX 3050 y RTX 3060), gama media (RTX 3070) y alto rendimiento (RTX 3080 y RTX 3090) tendrán un costo menor.
La multinacional especializada también en electrónica y robótica explicó que la baja de precios en las tarjetas gráficas llegará a un techo de 25 por ciento durante la primavera boreal.
PCWorld recordó que Asus “fue una de las primeras empresas en subir los precios de las GPU en enero de 2021”. Por lo que este anuncio ayudará a un mercado que aún está sufriendo del desabastecimiento de este tipo de procesadores.
La serie RTX 30 destaca por un aumento de la potencia respecto de la generación anterior, lo que “abre la posibilidad de disfrutar de gaming inmersivo con ajustes ultra o competir online con FPS ultrarrápidas”, según la empresa.