Latam realiza primer vuelo operado solo por mujeres

por | Mar 8, 2022 | Actualidad

CEO de la aerolínea de capital peruano y chileno, Latam, indicó  que solo cuentan con 30 pilotos mujeres y se necesita más.

A modo de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo salió de Lima con dirección a Tarapoto el primer vuelo de la empresa Latam operado en su totalidad por mujeres.

Charlotte Cherres capitán de la tripulación del Air Bus A320 manifestó a la prensa que se encuentra en ese puesto desde hace dos meses. “La verdad que me siento feliz de poder estar al mando de este vuelo en este día”, expresó la piloto.

La joven precisó que gran parte de su familia se especializaron en aviación, “entonces por allí siempre me ha venido ese gusto, y desde que era muy chica quería ocupar este cargo, ha sido difícil el camino, pero para que todos vean que todo puede ser posible”.

Además, su copiloto Alessandra Rivas, primer oficial de Air Bus 320, señaló que se desempeña en esta profesión desde hace tres años. “En la carrera de piloto soy la única en mi familia, mi papá sí es ingeniero de aeronáutica”, comentó.

“Estoy súper feliz de poder volar en este día especial en representación de todas las mujeres y de seguir difundiendo con mi ejemplo, que se animen cada vez más mujeres a participar, es un ámbito en el que somos muy pocas todavía, queremos que nuestro trabajo sea visible”, sostuvo.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial