Latinoamérica dividida frente al ataque de Irán a Israel

por | Abr 15, 2024 | Actualidad, Internacional

Las tensiones políticas y las posturas diplomáticas comenzaron a resonar luego de ataque iraní

El ataque perpetrado por Irán contra Israel este sábado, con más de 200 drones y misiles, ha generado diversas reacciones en Latinoamérica, desde el firme respaldo de Washington hasta el llamado del presidente colombiano, Gustavo Petro, al pueblo israelí para detener la escalada de violencia.

Mientras algunos países como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Uruguay y Paraguay condenaron el ataque y expresado su apoyo a Israel, otros, especialmente aquellos gobernados por la izquierda como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, optaron por el silencio.

Lee también:

Líderes del mundo condenan el ataque de Irán contra Israel

El bloque de países que condenó el ataque instó a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para garantizar la seguridad de Israel y prevenir futuras agresiones, resaltando la importancia de mantener la estabilidad y la paz en Oriente Medio, así como responsabilizar a quienes violan el derecho internacional.

Latinoamérica: condena contra Irán

En contraposición, mientras el equipo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunía de emergencia liderado por el presidente Joe Biden, en Canadá, el primer ministro Justin Trudeau condenaba el ataque y advertía sobre su impacto desestabilizador en la región.

México también condenó el ataque y llamó a buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente, expresando su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y los posibles costos humanos que este conflicto podría conllevar.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial