Laura Rosenberger, presidenta del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), destacó durante su tercera visita a la isla desde que asumió el cargo en marzo que el apoyo de Estados Unidos a Taiwán es una prioridad clave para el gobierno de Biden.
Esta prioridad cuenta con un fuerte respaldo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos.
A pesar de los desarrollos de los acontecimientos políticos en otras partes del mundo, Rosenberger subrayó que la relación entre Estados Unidos y Taiwán, así como la estabilidad en el Estrecho, son de interés a largo plazo para Estados Unidos y seguirán siendo una prioridad inquebrantable.
La presidenta de AIT reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la capacidad de autodefensa de Taiwán y la cooperación en esta materia. Durante su visita, se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen y mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil, líderes empresariales y académicos.
Además, Rosenberger elogió las reformas en defensa de Taiwán, que han fortalecido significativamente su capacidad defensiva.
También destacó el programa de Financiamiento Militar Extranjero como una vía adicional para proporcionar apoyo militar a Taiwán, demostrando el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad de la isla.