Laureate estaría evaluando vender la UPC, Cibertec y la UPN

por | Ene 29, 2020 | Economía

Red educativa indicó que está viendo la forma de generar mas valor para devolver capital a sus accionistas y que medida no afectaría a los estudiantes de las 3 casas de estudio

Laureate Education, el cual está vinculada a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada de Norte (UPN) y el instituto Cibertec, ha anunciado que está evaluando la venta de sus activos en el Perú.

Según se dio a conocer, la red educativa ya habría contratado al banco de inversión Goldman Sachs para analizar una potencial salida del país además de sus otras filiales en otros países.

Asimismo se precisa que la compañía anunció a través del portal Nasdaq que dicha decisión forma parte de una estrategia mayor a nivel internacional, la cual también incluye a los negocios de Laureate en México y Australia.

“La compañía evaluará todas las alternativas potenciales para sus negocios, incluyendo ventas, la creación de filiales independientes y combinaciones de negocios. Laureate ya ha comenzado procesos separados para explorar la venta de sus operaciones en Perú, México y Australia”, reportó la empresa de educación con sede en EE.UU.

Ante dicho anuncio se ha venido dando a conocer que en el Perú se habría despertado el interes por parte del sector privado para la adquisición ante la propuesta de venta de estas tres casas de estudio las cuales hasta el momento tienen gran margen de alumnos inscritos en sus planillas.

Asimismo, Laureate Perú explicó por medio de un comunicado cuáles son las alternativas que se analizan tanto a nivel global y como para Perú: “Dichos análisis consideran, entre otras alternativas potenciales, la eventual integración o separación de operaciones y estructuras, así como también la exploración de venta de alguna de sus entidades educacionales. En este último grupo se encuentran las instituciones de la red en Perú”.

A su vez, la empresa aseguró a alumnos que tras el anuncio de venta no se afectará la calidad ni la continuidad del servicio educativo en sus instituciones.


Más recientes

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

El distrito, liderado por la alcaldesa Cintia Loayza, conmemoró sus 75 años de historia con grandes festejos Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles Este lunes 15 de julio, el distrito de Surquillo celebró con orgullo su septuagésimo quinto (75°) aniversario de...

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Tres funciones gratuitas El Británico Cultural ofrecerá en julio la obra de teatro “Parto”, una propuesta que explora el vínculo materno desde la perspectiva de las hijas e hijos. Bajo la dirección de Analucia Rodríguez y Carla Valdivia, esta obra de autoficción se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial