Delincuentes hacen uso de tarjetas bancarias manejadas desde el teléfono
Un joven trabajador denunció que abordó un taxi de una conocida empresa por aplicativo, en la Plaza San Martín, de Lima, pero el conductor se desvió en el camino y junto a dos cómplices y le cortaron la yema de uno de los dedos para desbloquear su celular y tener acceso a las claves de sus tarjetas de crédito.
El hecho ocurrió cuando Juan Carlos Rivero decidió tomar un taxi de la empresa Uber, luego de salir de uno de los bares de la zona donde estuvo reunido con amigos.
Seguro de que se trataba de un servicio de taxi seguro, el joven abordó el vehículo que siguió su recorrido hasta un lugar con apariencia de gasolinera y donde se cometió el robo.
“Entramos a un portón que tenía apariencia de gasolinera. Tenían dos pequeñas estaciones, pero era un espacio (abierto). Entramos y el taxista salió y me dijo espérame aquí. Yo escuché un sonido como si fuese un spray. Cerró la puerta y presionó un botón para que yo no pueda salir”, dijo el afectado.
De igual forma, agrega “recuerdo que hubo un momento donde había dos personas. Una de ellas tomó mi mano para que yo no la pueda mover y hubo otra que intentó cortarme el
dedo”, sostuvo el joven con respecto a la denuncia por robo.
Hicieron compras
Juan Carlos Rivero indicó que los delincuentes lograron acceder a su tarjeta de crédito y compraron bebidas alcohólicas por un monto de 1600 soles. Lo raro del caso es que a pesar de que el joven realizó la denuncia en la comisaría, hasta ahora la empresa no brinda la identidad del conductor.
A través de un comunicado, la empresa de taxi indicó que “el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la aplicación”. El joven exige justicia y que UBER apoye con las investigaciones.