Le cortaron la cabeza al procurador Ramírez y también a Luciana León

0
1176
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters / No faltará algún sádico caviar que diga que Ricardo Uceda, “El informante” articulista de La República, fue autor de la muerte del Procurador Ramírez, cuando es clarísimo que Vizcarra le cortó la cabeza y el encapuchado con el hacha fue el Premier Vicente Zeballos.

Recordemos que Ramírez era Procurador del caso Lava Jato cuando Salvador Heressi era Ministro de Justicia y decía que la indemnización que tendría que pagar Odebrecht por los latrocinios hasta ese momento era 3 mil millones de soles.

Heressi se negaba a firmar el acuerdo de colaboración eficaz, pero en ese momento solo se sabía de la carretera San José de Sisa, porque el expremier Villanueva era un sinvergüenza que había sido coimeado por Odebrecht, en su momento.

Primero le cortan la cabeza a Heressi y ponen a Zeballos. Luego, éste lleva adelante el acuerdo de colaboración eficaz, de la mano de Vela Barba y José D. Pérez.

Pero para ese momento ya trabajaba el Procurador Ramírez Ramírez, que mágicamente bajaba de 3 mil millones, a 600 millones de soles el monto que nos tenía que pagar Odebrecht, financiado a 15 años y sin intereses.

Hoy nos enteramos, no solo por Ricardo Uceda, sino también por este humilde columnista, que el acuerdo de colaboración eficaz es una tremenda farsa.

Ahora Odebrecht nos denuncia por 3 mil 100 millones de dólares.

En esto aparece la buena Silvana Carrión para continuar con la “excelente labor” de Ramírez, que nunca llevó un caso de esta magnitud y jamás debió estar en ese puesto.

Lo que hubiera hecho PPK, Vizcarra, o cualquier gobierno con dos dedos de frente, es poner una persona con experiencia en temas grandes de anticorrupción.

Como eso es inusual en la fiscalía, hubieran contratado a consultoras internacionales para valorar activos, flujos y los contratos no solo de Odebrecht, sino de todas las empresas corruptas del “Club de la Construcción”.

Eso pasaba por embargo de sus bienes e impedimento de salida de país de todos sus funcionarios. Pero Marcelo Odebrecht goza de buena salud y Barata se ríe de nosotros y de este gobierno que está dispuesto a cortar la cabeza de peruanos, con tal de pagarle a Odebrecht sus 3 mil 100 millones de soles.

El Apra también decapitó a Luciana León, aprista de nacimiento y de familia. El lunes pasado, el Apra ya había “cocinado” su expulsión.

Ahora, ella está expuesta al chantaje por la barbaridad que cometió con “Los intocables ediles”.

Probablemente le digan que no la meterán presa, pero que suscriba lo que dijo Nava, sin ninguna prueba: que Alan García les daba dinero a sus allegados.

Seguro ella dirá que Alan le dio dinero a ella, a Del Castillo, Mulder, Cabanillas, etc. con tal de salvar una carcelería, con la que estaría fuera de su niño de año y medio, con sufrimiento evidentemente inmenso.

La concatenación de delitos que tiene que ver con cohechos, coimas, acuerdos con el alcalde para ganar de las obras, con recibir dinero del asistente y meterlo a sus cuentas, con asociación criminal con esos mafiosos, llevaría a una pena de 25 años, que dudo que suceda.

Ahora decapitada,  pensará con la cabeza fría, y verá que su niño no tiene nada que ver con lo que hizo y probablemente traicione al Apra.

Así están dadas las cosas. Vizcarra ha cortado la cabeza a todos pero no recuerda que el otro especialista en cortar cabezas está en Río de Janeiro, se llama Marcelo Odebrecht, y la cabeza de Vizcarra es la siguiente.