Le dio la razón a demanda del ministerio de la producción

TC desautoriza indebidos permisos de pesca otorgados por el PJ

por | Sep 9, 2019 | Actualidad

TC desautoriza indebidos permisos de pesca otorgados por el PJ

El Tribunal Constitucional (TC) emitió un fallo a favor del Poder Ejecutivo y desautorizó el otorgamiento de permisos de pesca indebidos por parte de la Corte Superior del Callao y la Corte Superior de Justicia de Corte de Piura, informó este fin de semana el Ministerio de la Producción (Produce).

La sentencia fue dictada en expediente 0005-2016-PCC/TC, en donde el Poder Ejecutivo presentó una demanda contra el Poder Judicial en 2016, explicó la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

Abregú resaltó que el fallo del TC confirma que muchas solicitudes de empresas y personas para obtener permisos de pesca o de incrementos de flota que eran denegadas por Produce, eran luego beneficiados con resoluciones de amparo judicial dictadas por las citadas Cortes por las que dejaban sin efecto las resoluciones de Produce.
Malos jueces

“Malos jueces les otorgaban derechos que los administrados nunca habían tenido, sin tomar en cuenta criterios técnicos y administrativos, afectando la labor del Ministerio de la Producción”, señaló Abregú.

La sentencia del TC también ha dispuesto evaluar la declaración de nulidad de aquellas resoluciones administrativas que se dictaron al amparo de las decisiones judiciales.
“Vamos a cumplir con lo que señala el TC. En diciembre tendremos un listado de todos los
procedimiento administrativos de mandatos judiciales ilegales, que afectaron las competencias de Produce», puntualizó Abregú.


Más recientes