CIUDADANO LE RECUERDA COBRO DE “CUPOS” A TRABAJADORES DE SU DESPACHO
El congresista Jorge Castro pasó más que un mal rato al ser encarado por un ciudadano en pleno centro de Tacna. Adán Alarcón le recriminó por la pésima gestión que realiza en favor de los tacneños y hasta le recordó la denuncia de cobro de cupos a los trabajadores de su despacho tildándolo de “ladrón” y “come sueldo”.
El parlamentario se encontraba en la avenida San Martín de la Ciudad Heroica, cuando se acercó a Castro y le recriminó su falta de atención en los grandes problemas que atraviesan, como es el “tarifazo”. Desde enero del 2019 el servicio agua potable sufrió un alza. Esto ha dado pie a varias movilizaciones de los tacneños que rechazan la medida.
Al no encontrar respuesta y al notar que el legislador quería huir, Adán Alarcón, que es un abogado integrante de la Coordinadora Regional de la Lucha contra la Corrupción, reacciono con calificativos más fuertes hacia el congresista.
“Usted es una vergüenza para Tacna. ¿Dónde está la plata de la gente? Es un congresista corrupto ¡Ladrón!, gritaba, mientras Castro abordaba su vehículo.
Alarcón siguió despotricando y señalándolo como cobarde, al huir del lugar. Además, le dijo “come sueldo”. Anteriormente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó este calificativo contra su colega.
El ciudadano trajo a colación la denuncia de presuntos cobros de cupos en el despacho de Jorge Castro. Esto tras lo revelado por una de sus ex trabajadoras, quien contó que de su sueldo asumía pagos de la oficina del congresista. Otra trabajadora aceptó que esta figura se daba en el despacho, pero que era voluntario.