Le llegó la hora a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti

Se espera que el Ministerio Público brinde las facilidades para esclarecer la culpabilidad de los implicados

por | Feb 23, 2024 | Actualidad, Política

Se espera que el Ministerio Público brinde las facilidades para esclarecer la culpabilidad de los implicados

El Ministerio Público inició una investigación preliminar dirigida al director del portal IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, al fiscal suspendido Rafael Vela y al fiscal José Domingo Pérez.

La medida fue tomada por el fiscal supremo provisional Alcides Chinchay, en respuesta al testimonio proporcionado por el exasesor Jaime Villanueva ante el despacho de la fiscal suprema titular Delia Espinoza.

Lee también:

Un golpista menos en la Junta Nacional de Justicia

Villanueva afirmó que los tres coordinaron acciones para evitar la salida del expresidente Alan García del país y posteriormente divulgar un reportaje sobre pagos de la empresa brasileña Odebrecht por conferencias impartidas por el expresidente. Chinchay ordenó la recopilación de documentos de diversas instancias del Ministerio Público para determinar si corresponde iniciar una investigación preliminar.

Documentos solicitados

Además, el magistrado solicitó información a la fiscal suprema Delia Espinoza y al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder sobre las declaraciones de Villanueva, también requirió documentación al Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato.

Asimismo, solicitó información a la Fiscalía de la Nación, donde ya se ha iniciado una investigación preliminar al fiscal suspendido Rafael Vela, a raíz de las declaraciones de Villanueva.

La intervención de Chinchay se produce después de que la fiscal suprema Delia Espinoza se inhibiera de conocer esta denuncia, al considerar que su despacho no tiene competencia para abordar estos hechos.


Más recientes

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Ministra de la Mujer dialogó con líderes indígenas de Amazonas

Los líderes indígenas llegaron a Lima para pedir asistencia debido a casos de abuso sexual infantil reportados en Condorcanqui La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, sostuvo una reunión con líderes awajún, incluyendo al apu Romer Orrego y...

Trujillo: Detienen a dos integrantes de «Los Finos de Trux»

Trujillo: Detienen a dos integrantes de «Los Finos de Trux»

La PNP capturó a los dos delincuentes, quienes son hombres de edad mayor integrantes de la banda criminal "Los Finos de Trux" En Trujillo, la Policía Nacional del Perú detuvo a dos criminales en posesión de varios kilogramos de explosivos. Se sospecha que ambos son...

SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

SaludPol transfiere S/. 20 millones a la Dirsapol

Hasta el momento ha entregado más de 85 millones para mejorar los servicios médicos en beneficio de los miembros de la PNP y sus familias En el transcurso del año, SaludPol ha transferido S/.85 961 472 a la Dirsapol para mejorar los servicios médicos en beneficio de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial