Le pidieron ascender a “gente leal” a Castillo

Excomandante general del Ejército realiza graves revelaciones

Excomandante general del Ejército realiza graves revelaciones

José Vizcarra, excomandante general del Ejército, reveló que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le dijo que el mandatario Pedro Castillo “necesitaba gente leal”.

“Este señor secretario (Pacheco) me manifestó cosas que creo que tengo la obligación de decirlas. Él dijo que el presidente necesitaba gente leal, yo le respondí que los que habían ascendido eran leales a la institución y a la Nación y me dijo ‘¿quién garantiza eso?’, le dije que ‘yo, como comandante general asumo la responsabilidad de los ascensos,’ y me dijo ‘¿quién le garantiza que seguirá como comandante general del Ejército?’”, contó en RPP.

En esa línea, reveló que su retiro fue dado tras negarse a ascender a los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra.

“Quiero resaltar que el coronel Sánchez Cahuancama y el coronel Ciro Bocanegra no tenían los puntajes correspondientes ni las atribuciones desde punto de vista ético y moral como para poder obtener el grado inmediato de superior. No les alcanzaba la nota por ningún motivo”, agregó.

Asimismo, en su discurso de despedida del cargo de comandante del Ejército, llamó a los integrantes de la institución castrense a esforzarse por destacar en la institución sin necesidad de «ayudas externas ni recomendaciones fuera de lugar».


Más recientes

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial