La eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los vigentes campeones Denver Nuggets significó el temprano adiós de LeBron James en los playoffs.
LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, leyendas vivas del baloncesto, excampeones de la liga estadounidense y figuras indiscutidas del deporte de la canasta, fueron eliminados tempranamente de los playoffs y quedaron sin chances de aspirar a un nuevo anillo de la NBA. Definitivamente, son tiempos de cambio.
Los Denver Nuggets eliminaron anoche a Los Angeles Lakers en la primera ronda de los playoffs de la NBA. Los vigentes campeones derrotaron 108-106 al equipo angelino, con una canasta en los últimos segundos del canadiense Jamal Murray. Esto dejó a LeBron James fuera de la carrera por el campeonato.
En la conferencia postpartido, LeBron James evitó responder sobre su futuro inmediato, ya que los rumores apuntan a que no seguiría en los Lakers. A sus 39 años, la opción de retirarse del deporte también está sobre la mesa, aunque él ya ha expresado su deseo de jugar profesionalmente con su hijo, por lo que hay altas probabilidades de verlo en la NBA una temporada más.
Lee también
El domingo, los Phoenix Suns de Kevin Durant fueron ‘barridos’ por Minnesota Timberwolves. El veterano alero, de 35 años, no pudo hacer nada para evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
Tras la eliminación; Durant, dos veces campeón de la NBA, no escatimó en elogios al joven Anthony Edwards, figura en la serie ganada por los Timberwolves. Estas declaraciones han sido vistas como una suerte de paso de posta a la nueva generación de estrellas del deporte. Sin embargo, el caso más llamativo lo protagonizó Stephen Curry, que con sus Golden State Warriors no pudo llegar ni a los playoffs de la NBA.