Ledesma en contra de la propuesta de UPP sobre la pena de muerte

0
147
Marianella Ledesma

La titular del TC, Marianella Ledesma indicó que ese tema ya está zanjado y que propuesta solo es “populismo”

Esta mañana la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, se pronunció sobre el último proyecto de ley presentado ante el Congreso para que el Perú busque la formas legales de salirse del conocido “Pacto de San José”. Norma que impide la aplicación de la pena de muerte.

Ante dicha propuesta realizada por la bancada de Unión por el Perú (UPP), Ledesma indicó que la medida presentada no pasa de ser una propuesta “populista”.

“Siempre va a ser un tema polémico, no de hoy, sino de siempre. Cada cierto tiempo se levanta esa discusión bajo una lógica de populismo punitivo”.  Indicó en diálogo con Exitosa.

Lee también: [Perú busca retirarse del pacto de San José]

Asimismo, la titular del Tribunal Constitucional precisó que la propuesta ya es un tema zanjado a nivel constitucional y que no se debe sacar a flote cada cierto tiempo.

“Es una vieja discusión que se renueva cada vez que uno quisiera levantar la atención en los medios”, recalcó.

Cabe precisar que la bancada de Unión por le Perú (UPP), liderada por Antauro Humala, ha presentado un proyecto de ley que pide declarar como interés nacional y necesidad pública que el Estado del Perú se retire del “Pacto de San José” o de la Convención Americana sobre los derechos Humanos (CIDH).