Legisladores concluyen hoy semana de representación en el Congreso

Se desarrolló del 18 al 22 de diciembre

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Política

Se desarrolló del 18 al 22 de diciembre

La semana de representación parlamentaria de este mes, durante la cual los legisladores establecieron comunicación con la ciudadanía, culmina hoy, viernes 22 de diciembre.

El inciso f del artículo 23 del Reglamento del Congreso faculta a los representantes a «mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes (…)».

A lo largo de esta semana, en caso de que la situación lo amerite, será necesario «atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria».

Además, «en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral».

También puedes leer:

Ejecutivo oficializó decreto para prevenir e investigar delitos de extorsión

Para cumplir con esta responsabilidad, los líderes de las entidades de la administración pública deben proporcionar las facilidades necesarias dentro de los límites establecidos por la ley, asumiendo la responsabilidad correspondiente.

El Reglamento del Congreso enfatiza que esta sesión no busca fomentar destinadas a obtener privilegios para acciones para individuos o grupos.

La semana final de representación correspondiente al período anual de sesiones 2023-2024 tuvo lugar del 18 al 22 de diciembre, marcando el cierre de la primera legislatura.


Más recientes

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Carnecitas La Razón 21/07/2024

Advertencia El abogado Julio Rodríguez dijo que se advirtió al equipo Lava Jato que debía apostar por los "colaboradores peruanos" y no depender de Brasil. Ello luego que la justicia carioca anulara los juicios contra Marcelo Odebrecht. Juego de michi "Creo que el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial