Lenin Checco: Hay posibilidad de censurar a Edgar Alarcón y Manuel Merino

0
175
Lenin Checco, comentó que hay una posibilidad de presentar moción de censura contra el parlamentario Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

El congresista de Frente Amplio, Lenin Checco, señaló que se está evaluando la moción de censura contra Edgar Alarcón y Manuel Merino, tras la difusión de los audios relacionado al caso Richard “Swing”

El congresista y vocero de Frente Amplio, Lenin Checco, indicó que hay posibilidad de presentar una moción de censura en contra del parlamentario Edgar Alarcón y el presidente del congreso, Manuel Merino de Lama, quienes estarían involucrado en la difusión de audios.

El presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos, afirmó que el máximo representante del Congreso, Manuel Merino de Lama, se habría comunicado con el comandante general de la Marina, Fernando Cerdán Ruiz.

Lea también:Keiko Fujimori: “No es momento para una vacancia presidencial”

El presidente del Congreso (Manuel Merino de Lama), a fines de agosto, trató de tener dos reuniones con él (Fernando Cerdán Ruiz), que no se concretaron, y un tercero le dijo al comandante general de la Marina que quería hacerle una consulta referente a un evento que quería hacerlo en septiembre”, explicó el Martos mediante una entrevista en señal abierta.

Ahora que se vienen los hechos, lo llama (Manuel Merino de Lama) y conversa con él (Fernando Cerdán Ruiz) y le dice: ‘lo que vamos a hacer está dentro del marco constitucional’. Si yo sé que estoy cometiendo un acto dentro del marco constitucional, ¿por qué necesito el apoyo de las Fuerzas Armadas?”, acotó.

Cabe mencionar que los nuevos audios difundidos el domingo confirmaron lo que se suponía en los primeros archivos, dando a entender que Mirian Morales y Karem Roca, las mujeres cercas al presidente Martín Vizcarra, habrían coordinado ocultar las visitas de Richard Cisneros “Swing” al Palacio de Gobierno.