Lenín Moreno revisará el decreto que eliminó subsidio a combustibles

0
392
presidente de Ecuador, Lenín Moreno

En respuesta a pedido de organizaciones indígenas rebeldes

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que “analizará y revisará” el Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles y desató una ola de protestas en el país, tras la solicitud de las organizaciones indígenas.

“Analizaremos y revisaremos conforme el pedido que han hecho organizaciones indígenas y sectores sociales el Decreto 883 para estudiar sus efectos, para asegurar que los recursos lleguen al campo, para que las comunidades y los beneficiarios manejen sus propios recursos”, dijo Lenín Moreno.

Este anuncio lo hizo en el marco del diálogo que este domingo inició el gobierno ecuatoriano y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), impulsora de las protestas que han sacudido el país en los últimos 10 días contra la política económica del gobierno de Moreno.


Lee también: Magaly a Tula: “Yo soy periodista, no bataclana”

No se calló nada. La conductora Magaly Medina despotricó contra la presentadora Tula Rodríguez luego de que esta haya defendido al cantante Josimar, que lo acusan de vender supuestamente ropa “bamba” y le recordó su pasado laboral.

“Él (Josimar) se presentó en un programa de otro canal, donde lo quieren mucho, donde les lavan la cara. Hay programas que sí se prestan para eso. Entonces, todos los artistas van porque les pasan la mano, les ponen alfombra roja, les dan ramos de flores. Yo no voy a hacer eso. No va con mis principios, no va con la manera en que yo hago periodismo. Porque yo soy periodista, no bataclana pues (refiriéndose a Tula) “, dijo la “Urraca”.