El príncipe resuelve el partido ante un buen Athletic, tras un golazo de Messi y el autogol de Jordi Alba en el 1-1. Por ello, Griezmann pone al FC Barcelona con 40 puntos.
En la previa del partido, el técnico del Barcelona conformó su ataque con Messi, Griezmann (Pjanic, 83′) y Dembélé. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con Pjanic (Sergi Roberto, 66′), De Jong y Pedri. En cambio, el entrenador del Athletic Club decidió atacar con Muniain, Raúl García y Williams.
En la primera parte, el Barcelona empezó bien con un Griezmann activo entre líneas. El príncipe sirvió un balón al argentino, quien no puso superar al meta Unai Simón en el mano a mano. Incluso, Pjanic lo intentó y su disparo rebotó en el pecho de Leo saliendo ligeramente alto. Después, Messi ejecutó un tiro libre con tal precisión que ni el salto desesperado de Yeray corriendo hacia atrás evitó el golazo.
En la segunda parte, Raúl García ganó la banda y su centro fue rematado a gol en su propia portería por Jordi Alba. El árbitro no vio falta y el empate subió al marcador. El gol hizo que los barcelonistas despertaran de golpe y el portero Unai Simón evitó el 2-1 volando a un cabezazo de Pjanic.
Por último, Ousmane filtró un balón para Mingueza, quien se fue al espacio y dio el pase de la muerte a Griezmann para que anotase el 2-1. El gol cayó como un mazazo al Athletic que se quedó sin poder de reacción, pese a intentarlo sobre todo por su banda izquierda. El Barcelona ya es segundo. A pesar de todo, la nave va.