León consigue con Aquino su primera victoria en la Liga MX

0
21
Pedro Aquino

Con la presencia del volante peruano Pedro Aquino durante los 90 minutos de juego, el León debutó con el pie derecho en la liga mexicana tras conseguir su primera victoria del 2020 al derrotar 3-1 al Querétaro FC en el Nou Camp de los “felinos”.

Los locales comenzaron perdieron apenas a los seis minutos de juego, cuando Fabián Castillo rompió el marcador, sin embargo, Ángel Mena, de penal, puso la paridad parcial, a los 25 minutos y, un minuto antes del final del primer tiempo, Leonardo Ramos volteó el marcador para León.

El árbitro pensó que la acción de Velázquez era mano así que fue a consultar al VAR; minutos después regresó y decretó penalti, ejecutado por Mena para el 1-1.

En el 35 León concretó su primera jugada peligrosa por izquierda comandada por el colombiano Yairo Moreno. Centró al área hacia Luis Montes, quien recibió solo dentro del área para disparar cerca de la meta de Gil Alcalá.

Al minuto 44, Navarro volvió a generar peligro por derecha y logró hacer un centro al área chica en donde Leo Ramos recibió una pelota a la altura del pecho para agacharse y rematar de cabeza para el 2-1.

En el segundo tiempo nuevamente Ángel Mena selló el buen triunfo de León en el arranque de la liga MX, en donde el peruano sigue siendo una de las piezas fundamentales del equipo.

 

Previa del Partido

Por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga MXLeón se enfrentará este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Querétaro en el Estadio León. El volante peruano Pedro Aquino podrá tener acción nuevamente con la escuadra ‘felina’ que quiere empezar con el pie derecho este 2020.