León pide suspender su militancia ante el Apra

0
188
León pide suspender su militancia ante el Apra

La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, solicitó la suspensión de la militancia en el Partido Aprista en tanto duren las diligencias fiscales y judiciales que se desarrollan por el caso denominado “Los intocables ediles“.

En una carta al presidente de la Comisión Política Nacional, Mauricio Mulder, y ante el secretario general institucional del partido, Elías Rodríguez, Luciana León expresa que esta decisión la toma con la finalidad de “no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre”.

León indica además que las imputaciones en su contra buscan sindicarla con “hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad”.

En tanto, el integrante del Congreso disuelto Richard Acuña informó ayer que el 2017 contrató a la hoy detenida asesora de Luciana León, Betsy Matos Franco.

A través de Twitter, Acuña indicó que Matos fue contratada como asesora de la Segunda Vicepresidencia del Congreso. Precisó que se mantuvo en el cargo 9 meses, donde cumplió “labores netamente administrativas”.

En ese sentido, dijo desconocer “cualquier acto de corrupción” de parte de Matos y remarcó que brindará “toda la información necesaria respecto al actuar” de su exasesora.


Lee también:

Martín Bustamante dejará Municipalidad de Miraflores

Martín Bustamante, exmano derecha de Luis Castañeda Lossio, dejará su cargo de teniente alcalde de la municipalidad de Miraflores, informó el burgomaestre del distrito, Luis Molina.

Molina señaló que Bustamante decidió dar un paso al costado luego de haber solicitado licencia en varias oportunidades tras convertirse en colaborador eficaz de la Fiscalía para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los presuntos aportes de la empresa brasileña OAS a la campaña de Castañeda Lossio en el 2014.

“El primer regidor Martín Bustamante en forma voluntaria ha decidido dar un paso al costado y se desvinculará de la comuna miraflorina. De esta manera, vamos a iniciar el proceso de vacancia de acuerdo a ley. Proceso que se llevará a cabo a fines de noviembre”, señaló Molina.

Como se recuerda, Bustamante confirmó al equipo especial Lava jato que recibió dinero de OAS para financiar la campaña de Castañeda Lossio, lo que corroboraría lo manifestado por el presidente de la empresa, Leo Pinheiro