El actor Leonardo DiCaprio, considerado por muchos como el más relevante de su generación, celebra 50 años el 11 de noviembre.
El niño prodigio, ídolo adolescente, actor respetado : Leonardo DiCaprio cumple 50 años este lunes 11 de noviembre convertido en historia viva del cine contemporáneo. A lo largo de su carrera, ha logrado mantenerse en la cúspide de la industria cinematográfica, un logro que pocos han alcanzado en Hollywood, donde las competitivas colinas del estrellato pueden hacer resbalar incluso a los más talentosos.
Desde sus primeros años, DiCaprio tuvo claro el tipo de carrera que quería seguir, rechazando papeles en películas como Batman Forever (1995) o Boogie Nights (1997), que no se alineaban con sus intereses artísticos. Esta decisión de seguir su propio camino ha sido una constante a lo largo de su trayectoria.
Leer más
Incluso hoy, a sus 50 años, DiCaprio sigue resistiéndose a las ofertas del universo cinematográfico de Marvel, convirtiéndose en una rara excepción dentro de su gremio. Su postura es clara: «Nada de drogas duras ni películas de superhéroes», una advertencia que le dio al joven actor Timothée Chalamet para asegurarle una carrera sólida en el cine, según reveló el propio Chalamet a la edición británica de Vogue.
¿Cómo perciben las generaciones jóvenes la figura de Leo DiCaprio?
Para muchos, Leonardo DiCaprio es considerado el mejor actor de su generación, pero con 50 años recién cumplidos, ¿cómo perciben su figura aquellos que no vivieron la Leomania en su apogeo? Las nuevas generaciones han crecido con una percepción diferente, influenciada en gran parte por la narrativa que rodea su vida personal.
En los últimos años, su vida privada ha acaparado casi tantos titulares como su carrera profesional. La constante atención mediática sobre sus relaciones sentimentales ha generado memes y teorías en redes sociales. Uno de los rumores más populares es que DiCaprio nunca sale con mujeres mayores de 25 años, y cuando sus parejas se acercan a esa edad, la relación suele terminar.
El actor, que sigue sumando años, ve cómo sus parejas —en su mayoría supermodelos— permanecen eternamente jóvenes en los titulares, mientras él envejece. Este fenómeno ha sido objeto de debate y críticas, especialmente entre los más jóvenes, quienes cuestionan las dinámicas de las relaciones personales de las celebridades.