Lescano recordó a la población que en EE.UU. y Chile se realizaron elecciones durante la segunda ola de la COVID-19.
El actual candidato a la presidencia de la república Yonhy Lescano por Acción Popular (AP), ha afirmado que está de acuerdo con la disposición hecha por el Ejecutivo de llevar a cabo las próximas elecciones generales el 11 de abril y no posponerla. Añadió además que, de cumplirse con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, no habría mayores inconvenientes. “Nosotros pensamos que, tomando las previsiones del caso, es posible cumplir con un compromiso de esta naturaleza que tiene que ver con la democracia”, declaró a un medio de comunicación.
Lescano recordó a la población que en EE.UU. y chile se realizaron elecciones durante la segunda ola de la COVID-19 y precisó que “en las mismas circunstancias que estamos viviendo se han llevado procesos electores, quizás con mayor población”. Resaltó que es necesario respetar cada protocolo establecido y que para este proceso intervenimos todos los peruanos. “Se deben respetar las normas sanitarias porque no se pueden cambiar las reglas del juego en medio camino, es muy peligroso. Consecuentemente, en esta situación es totalmente viable hacer un proceso electoral”, sostuvo.
Durante otro momento, el también excongresista dio a conocer que en un eventual Gobierno de Acción Popular mejoraría la situación del sector salud, en donde dijo que invertirá, tal como hizo la administración del expresidente Martín Vizcarra Cornejo para la reactivación de los grandes grupos empresariales.