Lescano sobre candidatos de Acción Popular: “No voten por ellos, si tienen antecedentes”

“El pueblo tiene en sus manos la posibilidad de no elegirlos, yo no les voy a decir que los elijan”, precisó Yonhy Lescano. 

por | Feb 28, 2021 | Sin categoría

“El pueblo tiene en sus manos la posibilidad de no elegirlos, yo no les voy a decir que los elijan”, precisó Yonhy Lescano. 

El candidato a la presidencia Yonhy Lescano, del partido Acción Popular, invocó a la ciudadanía a no votar en las próximas Elecciones Generales 2021 por los postulantes al congreso con antecedentes, a pesar que sean de su propio partido. 

Asimismo, sostuvo que estará a la perspectiva de sus 22 postulantes de su agrupación que tienen antecedentes judiciales, pero precisó que todos los aspirantes, incluyéndolo, han sido escogidos por la militancia de Acción Popular en las elecciones internas celebradas el 29 de noviembre con miras a las próximas votaciones generales. 

“Efectivamente, (llamaría a no votar por ellos). Si tienen esos antecedentes, el pueblo que decida no votar por ellos, que no respalde esas votaciones. Más aún si son vecinos del lugar, deben saber qué clase de conductas tienen y si han hecho ayuda social o no”, dijo en un diálogo con el programa virtual Sálvese quien pueda. 

Además, mencionó que la decisión de elegir a sus próximos representantes es la población. “El pueblo tiene en sus manos la posibilidad de no elegirlos, yo no les voy a decir que los elijan, yo no puedo tampoco tomar una posición imparcial ante los procesos judiciales que tienen con sentencias. Está en manos del pueblo decidir la votación para no elegirlos”, remarcó. 

 

Por último, remarcó que la bancada Acción Popular que entre en estas elecciones será una nueva y que las cosas cambiarán. “Si Dios quiere y el pueblo así lo decide, entraré a otro escenario el 28 de julio de este año. Me convertiré en presidente y tendré el trabajo que va a complementar la bancada parlamentaria. Todos son nuevos candidatos. Ellos han aprendido de la experiencia de la bancada actual que se apartó de las decisiones del partido. Van a hacer las cosas de diferente manera”, resaltó Yonhy Lescano. 


Más recientes

Perú listo para su último amistoso previo a la Copa América

Perú listo para su último amistoso previo a la Copa América

Sin Renato Tapia, la selección jugará el próximo 21 de junio frente a Chile en el debut de la Copa América 2024 La Selección Peruana afrontará su último amistoso ante El Salvador previo a la Copa América 2024, que se llevará a cabo hoy, viernes 21 de junio. El se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial