Leslie Urteaga justifica despido de periodistas del IRTP

Ministra de Cultura aseguró que separación de comunicadores está dentro del marco legal. Asimismo, Leslie Urtega respaldó gestión de Ninoska Chandia al frente del IRTP.

por | Jul 2, 2023 | Política

Ministra de Cultura aseguró que separación de comunicadores está dentro del marco legal. Asimismo, Leslie Urtega respaldó gestión de Ninoska Chandia al frente del IRTP.

Luego de que los periodistas Ximena Carrasco y Jorge Ballón denunciaran haber sido separados intempestivamente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, no solo desmereció ambas acusaciones, sino que justificó los despidos alegando que se dieron dentro del marco legal.

Así respaldó la titular del Mincul la decisión tomada por la gestión de la actual responsable del IRTP, Ninoska Chandia, durante una entrevista en RPP. Además, la ministra remarcó que cargos que ostentaban los periodistas en cuestión eran cargos de confianza, por lo que estuvo en facultad de Chandia el mantenerlos o no.

“Hay que tener en cuenta que ante una nueva gestión se hacen las evaluaciones y se deciden los cambios. En este caso, los cargos de confianza han puesto ya su renuncia hace más o menos dos semanas incluso. Es totalmente válido que, si alguien renuncia, se abra la posibilidad de los cambios en los cargos”, aseguró Leslie Urteaga.

“Los profesionales somos muy buenos, seguramente. Pero hay mejores y siempre es bueno tener esa mirada de la mejora, tener cambios para bien, para mejor […] Que tengamos un corte de orden de servicio está dentro del marco legal y normativo”, añadió.

Asimismo, Leslie Urteaga descartó que se vayan a evaluar las decisiones tomadas con relación a las salidas de personal de confianza o la no renovación de órdenes de servicio.

“Eso es un tema de gestión de los organismos adscritos al igual que no lo hago con la Biblioteca Nacional ni el AGN, el Archivo General de la Nación”, dijo la ministra.

Como se recuerda, el último jueves Carrasco y Ballón denunciaron en sus redes sociales haber sido despedidos “intempestivamente” del IRTP. En sus publicaciones, ambos comunicadores dieron a entender que sus destituciones se deben a una supuesta represalia de parte del gobierno de Dina Boluarte.

Cabe señalar que tanto Leslie Urteaga cuanto el mismo Alberto Otárola han respaldado la designación de Ninoska Chandia en el IRTP pese a los cuestionamientos debido al pasado profesional de ella pues fue la directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de Boluarte e incluso fue su jefa de prensa en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Patricia Benavides retira a fiscal que salvó a aliados de Maldito Cris


Más recientes

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Las investigaciones del caso ya están siendo llevadas a cabo por el personal de la PNP La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que un hombre de 59 años perdió la vida la noche del pasado martes dentro de la estación Domingo Orué del...

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que cuatro distritos han sido declarados en emergencias luego de la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo. "Se nos ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial