La legisladora fujimorista apuntó a un doble discurso de parte del Gobierno
La legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se mostró disconforme con el mensaje de sustentación de confianza que dio el primer ministro, César Villanueva.
Letona aseguró que la decisión sobre el pedido de confianza la toma el Congreso y que la agenda que propone el Ejecutivo es «cortoplacista».
«Creo que el premier se equivoca. La cuestión de confianza la decidimos nosotros. Ellos toman acciones luego de que la aprobemos o deneguemos», aseguró.
También dijo que aún no se ha definido si es que apoyarán o no la confianza que pidió el Gobierno. Otros partidos como el Frente Amplio y Apra se han mostrado a favor.
«No entendemos qué está pasando. Ellos (el Gobierno) presentaron los proyectos después de 28 de julio. Las comisiones se instalaron el 15 de agosto y desde ahí la prioridad ha sido la reforma», mencionó.
También señaló que hay un «doble rasero» en el Ejecutivo. Recordó que el lunes el presidente Vizcarra convocó a los portavoces a Palacio y que expresaron su ánimo de trabajar conjuntamente.