Autoridades iniciaron investigaciones para identificar a los responsables del izamiento de la bandera del grupo terrorista Sendero Luminoso
La presencia de la bandera del grupo terrorista Sendero Luminoso, característico por los símbolos de la hoz y el martillo, alertó a las autoridades del sector Las Palmeras, ubicado en la parte alta del distrito de La Esperanza, en Trujillo.
Unos desconocidos dejaron, junto a la bandera del Partido Comunista, un papelógrafo con con el siguiente mensaje: “si siguen amenazando a las masas del partido, serán aniquilados. El partido tiene mil ojos, mil oídos. ¡Viva el partido Comunista del Perú!”.
Al lugar del hallazgo, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), al mando de ST1 PNP Ángel Santoyo. Por su parte, la UDEX se encargo de realizar una inspección y verificar si estas personas dejaron algún artefacto explosivo en la zona.
Asimismo, los agentes de la comisaría Jerusalén-Wichanzao procedieron a retirar de inmediato los elementos alusivos al grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. Además, iniciaron investigaciones para identificar y dar con los responsables del izamiento de la bandera, hecho que generó pánico en la población del sector Las Palmeras.
Cabe precisar que, ante el accionar de terroristas de Sendero Luminoso y la comisión de otros ilícitos, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en 33 distritos de 8 provincias de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco. Esta medida rige desde el 17 de febrero hasta al 17 de abril de 2021.