Robert Lewandowski sentenció de penalti y selló el billete a cuartos con otra plácida victoria ante los de Inzaghi. Gol 39 en la temporada del polaco
En la previa del partido, el técnico del Bayern Munich conformó su ataque con Thomas Müller (Musiala, 71′), Gnabry y Lewandowski. Además, Hans-Dieter Flick formó su mediocampo con Goretzka (Davies, 64′), Kimmich y Leroy Sané. En cambio, el entrenador de la Lazio decidió atacar con Fares, Muriqui y Correa.
En la primera parte, los ‘biancocelesti’ salieron a buscar un gol rápido que les permitiera soñar, sin nada que perder. Por ello, Correa en un tiro desviado tras combinar con Muriqi y Milinkovic-Savic en un cabezazo manso probaron suerte de inicio. Sin embargo, Muriqi atropelló a su par en un córner que estaba por servirse y Lewandowski castigó de penalti.
En la segunda parte, Lewandowski estuvo a punto de lograr otro gol después de una buena jugada de Leroy Sané. Y en el 67’ Robert estrelló un balón en el palo. Luego, el 2-0 lo consiguió Eric Choupo-Moting en el 73’, tras recibir un buen pase de David Alaba.
Por último, el mejor Lazio apareció al final del encuentro. Por consiguiente, Marco Parolo recortó distancias en el 82’, tras aprovechar un balón de Andreas Pereira. El Bayern no se quita el traje de favorito. El monstruo sigue suelto.