Ley contra congresistas viajeros sería respaldada

El congresista Cavero sostiene que los viajes forman parte de sus responsabilidades, siempre y cuando sean beneficiosos para el país

por | Oct 2, 2023 | Actualidad, Política

El congresista Cavero sostiene que los viajes forman parte de sus responsabilidades, siempre y cuando sean beneficiosos para el país

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) dejó abierta la posibilidad de respaldar un futuro proyecto de ley que restrinja la capacidad de los parlamentarios para viajar al extranjero durante la semana de representación. Este período se caracteriza por la mayoría del Congreso enfocándose en visitar sus respectivas regiones y atender las necesidades de sus electores.

Muñante hizo estas declaraciones en relación al inesperado viaje a Rusia, donde algunos de sus colegas de Perú Libre, APP, Podemos Perú, el Bloque Magisterial y aquellos no afiliados al partido desafiaron la autoridad del presidente del Congreso, Alejandro Soto, al asistir al evento parlamentario en Rusia.

«Es un tema de responsabilidad social del congresista frente a sus electores. Si se plantea a través de un proyecto de ley podemos debatirlo, no creo que haya mayor problema, en principio yo estaría de acuerdo, pero tendríamos que ver exactamente lo que se quiere regular a efecto que puedan ser consensuados por todas las bancadas», expresó Muñante para el diario EXPRESO.

«Un proyecto de ley que pretendhttps://larazon.pe/fernando-rospigliosi-tomara-el-lugar-de-hernando-guerra-garcia-en-el-congreso/e modificar el reglamento es un proyecto de resolución legislativa, si se plantea en principio estoy de acuerdo. Quizá no hay necesidad de hacer eso, pero el caso de la señora Digna Calle se evidenció una falencia del reglamento en cuanto a la actitud bastante desvergonzada de una parlamentaria en estar fuera del país sin atender sus funciones parlamentarias, eso nos lleva a tener que modificar el reglamento», enfatizó.

También puedes leer:

Fernando Rospigliosi tomará el lugar de Hernando Guerra García en el Congreso

 

Mientras tanto, el congresista Alejandro Cavero opinó que no sería necesario redactar una propuesta de ley con el fin de prohibir que sus colegas del Congreso viajen. En su perspectiva, la clave está en sensibilizar a los legisladores para que puedan discernir cuáles son las principales prioridades en su trabajo legislativo y evaluar si un viaje contribuiría al beneficio de los intereses del Perú.

«No, un proyecto de ley no va a solucionar ese problema, no necesitamos una ley, necesitamos que los congresistas sean responsables. Los viajes son parte de la función parlamentaria, pero uno tiene que saber qué viaje es oportuno, prudente y útil para el Perú», argumentó.

Alejandro Cavero presenta proyecto de ley que evita que el Congreso sesione de madrugada | RPP Noticias


Más recientes

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

Betssy Chávez seguirá acusada de rebelión

PJ rechaza pedido de archivamiento El Poder Judicial desestimó los pedidos de la expremier Betssy Chávez, los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, y de los acusados Manuel Lozada, Jesús Venero y Antonio Infanzón, para que se les archive el delito de rebelión...

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Continúa el papelón de fiscales en caso Lava Jato

Debatirán prisión tardía para Barata La Corte Superior de Justicia programó para el próximo 25 de julio la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Barata por el presunto delito de colusión en el caso Gasoducto del Sur. De esta forma, se hizo efectiva la solicitud...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial