Entre ellos a 400 mil servidores de las mipymes formales
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) anticipó que con la vigencia del Seguro Vida Ley a partir de hoy serán beneficiados 2.3 millones de trabajadores, los cuáles sumados a los 1,400 millones que ya lo tienen, daría un universo de 3.7 millones de trabajadores protegidos por este seguro.
A través del Decreto Supremo Nº 009-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó las normas reglamentarias del Seguro Vida Ley el cual permitirá que los trabajadores cuenten con un seguro de vida desde el inicio de la relación laboral.
Entre los nuevos beneficiados, dijo, se contarán alrededor de 400,000 trabajadores de las micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) formales.
iniciada la relación laboral, destacó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
El Gobierno publicó el domingo el reglamento del decreto de urgencia referente a la universalización del Seguro de Vida Ley, cuya implementación será progresiva y beneficiará a trabajadores del sector privado, independientemente del régimen laboral y modalidad contractual al que se sujeten.
También beneficiará a trabajadores de entidades y empresas del sector público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728.
Universalización
El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, sostuvo que la regulación de este decreto resulta importante, pues evidencia la decisión del Gobierno de empezar a universalizar la protección social de los trabajadores. Solo faltaría hacer extensivo este beneficio al resto de los trabajadores estatales, añadió.
Eduardo Morón dijo que “si bien la norma establece que, durante este año, todos los trabajadores tienen derecho al beneficio del seguro de vida en caso de muerte accidental o invalidez total y permanente, las empresas tienen la opción de contratar el beneficio completo para sus trabajadores (que incluye muerte natural) desde el primer día”.