“Ley Oviedo” en la cuerda floja tras aprobarse modificación

0
793

El Congreso de la República aprobó en primera votación modificar y derogar la “Ley de Fortalecimiento” de la Federación Peruana de Fútbol

El Congreso de la República aprobó en primera votación modificar el artículo 2 y derogar el 5 de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que daba autonomía a la FIFA sobre la FPF y permitía a su presidente, Edwin Oviedo Pichotito, extender su periodo de mandato que debiera culminar este año, hasta el año 2020.

Entre las modificaciones hechas a la denominada “Ley Oviedo”, se encuentra  la variación que obliga a la FPF a someterse a “las normas nacionales” y no únicamente a sus propios estatutos y a las directrices de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En dicha ley, existe una disposición que mantiene vigente el mandato de su actual junta directiva, cuyo presidente es Edwin Oviedo, hasta que finalice el ciclo olímpico, lo que correspondería a que su mandato de prolongue hasta el 2020.

La FPF emitió un comunicado a través de sus redes sociales con respecto a la aprobación por parte del Congreso de modificar y derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF. En la misiva, la FPF reitera que el ente se debe regir por los principios de independencia y de no injerencia de terceros en sus asuntos internos, ya que de darse la figura la FPF podría terminar desafiliada.