Liberan a Abimael Guzmán…El sueño de Martín “Swing” Vizcarra

0
1698
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / Antes que nada a usted amigo lector de LA RAZÓN le debe quedar claro que en el Perú cualquier cosa puede pasar en el Poder Judicial. Es evidente que Sendero Luminoso fue derrotado militarmente en la década del 90 y que Abimael Guzmán y su cúpula fue debidamente capturado y enjuiciado y que tendría que purgar condena, hasta el último día de su vida.

Es decir, tendrá que morir en la cárcel. Eso lo sabemos todos los peruanos, pero lo que usted también debe saber amigo lector, es que la fuerza de Abimael Guzmán sigue latente en ONGs, en movimientos barriales clandestinos, en universidades, en profesores universitarios asolapados, en el CONARE- SUTEP, en el FUDEP, en medios de comunicación de izquierda, en congresistas que son tibiamente senderistas, en ONGs como el Aprodeh, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, como en congresistas que aparentemente son liberales; pero a la hora de la hora, son absolutamente hipócritas, y serían capaces de soltar a Abimael Guzmán, con tal que su ideología de la muerte se oponga a la otra ideología de la muerte que es la del líder senderista. Así de maniquea es la “caviarada” y algunos liberales en el Perú. Digo esto, porque el Poder Judicial en su Corte Superior de Justicia de Lima, en la Sala Mixta de Emergencias ha admitido un Habeas Corpus para que Abimael Guzmán pueda ser liberado. Esta resolución la firma el juez supernumerario Ángel Romaní Vivanco, quien informa que evaluará las condiciones de salud de Abimael Guzmán en el marco del COVID19.

Bueno pues, es por todos sabido que él tiene una celda de 12 metros cuadrados, que tiene prácticamente nulo contacto con los oficiales de la MGP (Marina de Guerra del Perú) que simplemente le pasan una bandeja de comida y que tiene dos horas de patio en que puede salir y pasearse. Y que no tiene contacto con nadie más en la Base Naval del Callao, así que malamente alguien puede argumentar por mucho que el señor Alfredo Crespo que es su abogado diga que su vida corre peligro. Su vida está tan segura como la de Fujimori, como la de Vladimiro Montesinos que es su vecino de celda, la de Víctor Polay o la del conocido sicario chalaco “Caracol” que están ahí en la Base Naval del Callao.

Así que hay que estar alertas con este embate del Sendero Luminoso, disfrazado de mil formas que pretendería sacar a su casa al máximo genocida de la historia del Perú. Reitero, es un hombre que tiene que morir en la cárcel y pagar después en el infierno, todo el daño
que le ha hecho al Perú. Pero hablando de cosas infernales, resulta que Martín “Swing” Vizcarra ha puesto la “Pica en Flandes” al haber decidido bajarse el sueldo él y a sus ministros, en el marco de una presunta austeridad –cosa que parece una ¡FAKE NEWS!- y también lo haría con sus asesores y con los asesores de los ministerios.

El problema es que no aclara que hay muchísimos “Richards Swing” Cisneros en el Perú. Y que lo que debería hacerse con todos los contratos de asesoramiento de todos los asesores del Estado peruano, es simplemente declararlos en “Suspensión perfecta”, es decir, no pagarles nada. Y todos los “Richards Swings” que están enquistados en el Ejecutivo; por dar un ejemplo, todo el Grupo “Prospectiva” donde está Matuk, la señora Fabiola León Velarde -Esposa de la garrapata Costa-, Salomón Lerner Febres, ex presidente de la Comisión de La Verdad, está el señor Aldo Panfichi y otros setenta y tantos antropólogos y sociólogos que deberían dejar de cobrar y hacer su labor social, ya que tan socialistas para simplemente estar ad honoren de esta desgracia, lo propio tendrían que hacer los ministros. ¿Cómo que el 15%? ¿Por qué tienen que ganar el 85% de su sueldo? Si el Presidente mismo les ha dicho a los empresarios del Perú, que boten a la gente, que les suspendan el 100% de sus remuneraciones. ¿Por qué no hace eso con sus ministros? ¿Por qué Martín “Swing” Vizcarra no hace ahorros con sus seguros médicos? ¿Por qué tenemos que soportar la cantidad de publicidad que gasta la señora Fiorella Molinelli o que gasta el Estado? ¿Por qué eso no se baja a cero? ¿Por qué no supone el señor Presidente que tiene que bajar los sueldos de los Presidentes de Sedapal, EsSalud, Petroperú, las principales empresas que son del Estado? PerúPetro también, ¿Por qué no hace eso el Presidente de la República, la suspensión perfecta de remuneraciones? Y por último, el Ministro que no puede vivir sin los 20 mil soles mensuales. ¡Que se vaya a su casa! Total, son una sarta de inútiles, ¿O alguien cree que van a llorar a Zamora en el MINSA? ¿O alguien cree que a la señora súper blindada la van a llorar en EsSalud? ¡No! Simple y llanamente el Presidente debe dejar de ser demagogo, ¡que deje el swing! Que vaya a la realidad; que su sueldo se convierta en cero, que la verdad mucho más que eso no vale.