Jaime Palacios Álvarez, comandante de la PNP, fue detenido el pasado 3 de marzo. No obstante, a través de una demanda constitucional de habeas corpus exigieron su inmediata libertad
El comandante de la Policía Nacional, Jaime Palacios Álvarez, acusado de pertenecer a un grupo criminal fue capturado el último 3 de marzo junto a varios policías.
La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el acusado, por supuestamente tener a su cargo al grupo criminal Los Casasola de La Victoria, quienes se habrían encargado de realizar operativos irregulares contra personas al margen de la ley.
No obstante, una resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó su inmediata libertad a través de una demanda constitucional de habeas corpus, que fue emitida el último 18 de marzo.
En plena audiencia de pedido de prisión preventiva el juez Manuel Chuyo, informó sobre esta liberación.
Por su parte, el magistrado Wilder Camarena Madrid, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo explicó que dictó la libertad de Palacios Álvarez porque ya había vencido el mandato de detención preliminar.
Según la resolución judicial, el comandante Jaime Palacios, se encontraba detenido arbitrariamente porque el mandato de detención preliminar de 10 días que pendía contra él venció el último 12 de marzo.
“Acá no constatamos si es inocente, es culpable o no. Solo determinamos si el señor estaba detenido o no en forma ilegal, nada más”, detalló Camarena.