PNP captura a cinco implicados en crimen de Trujillo
Tras un trabajo operativo desplegado en diferentes puntos de Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró ubicar y liberar sano y salvo al empresario minero Jenss Lara Tantaquilla.
La intervención policial permitió además la captura de cinco personas presuntamente implicadas en el violento secuestro y en el asesinato de cuatro personas ocurrido la madrugada del último domingo.
Los cinco intervenidos fueron ubicados en los distritos de El Porvenir y Chepén.
Entre los detenidos, quienes serían parte de la banda criminal «Los Pulpos», se encuentran Frank Quezada Cruz, alias «Ñato»; Julio Zavaleta Quezada, alias «Juliacho»; César García Rivera, alias «Bolacho»; Ángel Bocanegra Linares, alias «Folo»; y José Cherrepe Dávila, alias «Ares», informó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola Delgado, y agregó que las investigaciones continúan en proceso.
A su turno, el ministro de Defensa, Rafael Belaúnde, resaltó los resultados obtenidos por la Policía Nacional y agregó que no se dará tregua en la lucha contra la criminalidad.
Las investigaciones preliminares señalan que los delincuentes habrían simulado una intervención policial vestidos con indumentaria táctica para interceptar a las víctimas en la avenida Húsares de Junín.
«El sector Interior reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa las diligencias para capturar al resto de los integrantes de la banda criminal vinculada a estos hechos delictivos en la región La Libertad», refirió el Ministerio del Interior, en una nota de prensa.
Como se recuerda, los delincuentes -vestidos con indumentaria de la PNP- realizaron un falso operativo, fingiendo ser miembros del Grupo Grecco de la Policía, asesinando a la novia de Lara Tantaquilla, una amiga, y dos guardias se seguridad.
Según informó el general de la PNP, Víctor Revoredo, la banda criminal ‘Los Pulpos’ estuvo detrás de este atentado.




