El Ministerio Público desconoce los motivos que incitaron al agraviado por no realizar la denuncia
Los integrantes de la peligrosa banda criminal «Las Hienas de San Juan de Lurigancho (SJL)» fueron detenidos por la Comisaría de Pamplona 2 en San Juan de Miraflores (SJM). Sin embargo, el Ministerio Público ordenó su libertad pocas horas después.
El coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Sur 2, informó que la captura se realizó tras la denuncia de un agraviado en la Comisaría de Pamplona 2. La víctima reportó el robo de autopartes, computadoras, equipos de sonido, y baterías, entre otros artículos. La Policía implementó el plan cerco para detener a los delincuentes, capturando a cuatro sujetos acusados de hurto agravado de autopartes, un delito con una pena mínima de ocho años de cárcel.
Lee también:
¿Por qué liberaron a criminales de SJL?
A pesar de los antecedentes criminales de los detenidos, que incluyen estafa, lesiones, microcomercialización de droga, hurto y robo agravado, y homicidio culposo, la víctima se negó a declarar y no ratificó su denuncia ante el Ministerio Público. Esto llevó a la orden de liberación de los delincuentes, ya que el denunciante solo buscaba recuperar sus autopartes robadas.
El coronel Infante reveló las identidades de los criminales liberados, quienes podrían estar planeando nuevos actos delictivos:
- Gabriel Castillo Ramos Bejarano, alias «El Cachorro», 32 años.
- Joel Fernando Carmona Huamán, alias «Pequeño», 28 años.
- Jose Andrés Ataucuri Ponce, alias «Chelo», 36 años.
- John Eduard Méndez Cabello, alias «Gringo», 41 años.