Autores serían mineros ilegales críticos del religioso
Agentes de la Policía Nacional comisionados para investigar y rescatar al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo (45) que fue secuestrado el pasado domingo primero de setiembre mientras regresaba de una iglesia junto a su esposa, Bacilia Gonzáles Acevedo, lo encontraron a salvo luego de haber sido puesto en libertad por sus captores.
Lee también:
Pamela Franco le envió mensaje a Cueva tras regreso a Cienciano
Como se recuerda el pastor Alva fue plagiado por delincuentes aún no identificados que se desplazaban a bordo de dos camionetas negras, luego de chocar el vehículo del religioso, luego de lo cual lo bajaron de su vehículo, lo golpearon y se lo llevaron con destino desconocido.
El religioso al ser intervenido por los plagiarios de hallaba acompañado de su esposa Bacilia Gonzáles y un amigo de la pareja, Hilmer Manzaneda, quien por salir en defensa del religioso fue herido de un balazo. Los plagiaron huyeron con su víctima con dirección a la Laguna Sausacocha.
Manzanedo recibió un balazo en la boca con salida por la clavícula y Bacilia Gonzáles fue golpeada con la cacha de un arma de fuego en la cabeza.
Según las pesquisas policiales, los autores serían sicarios de mineros ilegales que ordenaron el secuestro del religioso en represalia por sus críticas reiterados a sus actividades de depredación de los recursos naturales al amparo de la actividad minera ilegal.