Fue condenada a un año de prisión suspendida por el delito de falsedad genérica
La venezolana Waleshka Rojas Rodríuez fue liberada este martes tras permanecer dos días detenida por estar presuntamente involucrada en la fuga de tres integrantes de la banda “Los malditos del Rolex”, de una sede policial de Miraflores, el pasado 10 de noviembre.
La extranjera era buscada por la Policía por supuestamente ayudar en la fuga de sus compatriotas Alexander Martínez López, Aleidein Jesús Canelón Silva y Anderson Rafael Márquez Pérez. Este último era su pareja.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver (en la fuga) y no tengo conocimiento alguno del paradero de estas personas, ni de cómo hicieron para fugarse”, afirmó Waleshka Rojas Rodríguez.
Además, aseguró que aquel día de los hechos solo se limitó a llevar la comida a su pareja, pero luego, según dijo, no ha tenido comunicación con los involucrados en la fuga del local de la Depincri de Miraflores.
El abogado de Waleshka Rojas Rodríguez indicó que ella fue condenada a un año de prisión suspendida por el delito de falsedad genérica, ya que brindó un nombre falso cuando fue intervenida por la Policía en Lince, el pasado 29 de diciembre. Además, deberá pagar una reparación civil de 400 soles y tendrá que cumplir reglas de conductas, como firmar cada mes.
Como se recuerda algunas imágenes difundidas por ‘Latina’, se observaba uno de los primeros atracos, registrado el pasado 16 de junio del presente año. En el vídeo se ve a uno de los delincuentes en el interior del hotel en Miraflores interceptando a una pareja de esposos médicos brasileños, donde el delincuente encañona a los esposos extranjeros y los golpea en la cabeza. En cuestión de segundos, logra arrebatar al médico su costoso reloj y fuga con su cómplice, quien lo esperaba en el frontis del hotel.
Vale precisar que el jefe de la Dirincri, Juan Carlos Sotil, informó que la mayoría de los implicados serían de nacionalidad venezolana. “Hemos establecido que estos grupos criminales que los hemos agrupado en una sola banda…Ellos primero concertaban, establecían sus centros de operaciones, una de ellas en el exterior del aeropuerto y el otro en supermercados, hoteles de los distritos residenciales”, afirmó el jefe de la Dirincri en conferencia de prensa.