FPF reveló detalles de la reforma del fútbol peruano a partir del 2023
Y un día se hizo realidad. La Liga 1 Betsson incorporará al VAR como parte de las reformas que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizará en el balompié nacional.
Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en La Videna, Agustín Lozano, presidente de la FPF, confirmó que la herramienta de asistencia para los árbitros estará presente en la próxima edición del torneo peruano.
«Para que el VAR se haga una realidad, se han hecho todas las coordinaciones para que se realicen a tiempo. Existe una comisión encargada de visitar los estadios del fútbol profesional para que sean acondicionadas», indicó el representante del ente nacional.
En el mismo marco, Lozano también anunció que ya no existirá el partido de revalidación entre la Liga 1 y Liga 2, ya que ascenderán 2 equipos y descenderán 3 directamente, con la finalidad de generar una mayor competitividad en los clubes.
«Para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de Liga 1 y Liga 2. El torneo local tendrá tres descensos para ese año, mientras que los ascensos solo serán de la Segunda División, el número será de dos clubes. Además, la Liga 2 contará con la participación de 14 equipos», informó.
El VAR se une a la eliminación de la bolsa de minutos como las novedades del balompié nacional
Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol especificó que «dentro de las reformas está dejar sin efecto el torneo de la Copa Bicentenario y Supercopa«.
Asimismo, se decidió por anular la bolsa de minutos en ambas divisiones y que las plantillas de jugadores que presenten los clubes a partir del otro año será de máximo de 27 jugadores.
«Para el 2023, se jugará el Torneo de Reserva Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18, siendo obligatoria la participación de clubes Liga 1. Estas competencias también se jugarán de manera descentralizada», detallaron los directivos.