El equipo femenino de Deportivo Municipal indica que sus jugadoras aún no reciben los salarios de marzo y abril. El club edil explica que la anterior administración es la que debe hacerse cargo.
Nadie se quiere hacer responsable. Las chicas de Deportivo Municipal hicieron públicas sus quejas con la institución. Señalan que el club les aseguró cumplir con los pagos al equipo. Sin embargo, una nueva administración liderada por Samuel Astudillo ha llegado al mando de “La Academia” y aún deben 2 meses de salario.
“Hoy la situación económica de las jugadoras se ve afectada por la falta de pagos. A la fecha nos adeudan los meses de marzo y abril por vencer (…) La Junta Directiva, a pesar de haberse comprometido a pagar, aún no se pronuncia para cancelar lo adeudado”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el plantel femenino también informa que Deportivo Municipal no les ha brindado centros de entrenamiento ni equipos médicos o deportivos para prepararse previo a los partidos en la Liga Femenina 2023.
“A todo ello le sumamos la falta de condiciones básicas que solicitamos a inicios de temporada y que también se han visto afectadas, como las facilidades de campo, las instalaciones adecuadas de entrenamiento (estipuladas en el Reglamento de la Liga Femenina 2023, Capítulo x, Artículo 47°), hidratación y medicamentos”, denuncian.
Ante esta situación, Deportivo Municipal aclara que no pueden pagarle al equipo. Esto se debe a que no cuentan con los ingresos completos por la taquilla de los últimos encuentros de la Liga 1 Betsson. Esto, aseguran, fue responsabilidad de Franja Edil, anterior Junta Directiva del club.
“Lamentamos comunicarles que una serie de irregularidades generadas por la administración anterior no nos permite disponer hasta la fecha de la totalidad de nuestra última taquilla, ingreso con el cual se había proyectado cancelarle el mes pendiente al equipo femenino. Se estima solucionar dicho impasse en el transcurso de la próxima semana”, explica el pronunciamiento de los ediles.
A pesar de no contar con una estabilidad fuera de las canchas, Deportivo Municipal se encuentra en la cuarta posición en la tabla de la Liga Femenina. Su próximo encuentro será ante Universitario de Deportes en el estadio Andrés Bedoya Díaz el 25 de abril a la 1 de la tarde.
Lee también: