La exprimera damar, Lilia Paredes, reapareció y confirmó que recién puede comunicarse con su esposo Pedro Castillo ahora que está en México
La exprimera dama Lilia Paredes, esposa del exmandatario Pedro Castillo (2021-2022) y actualmente investigada por presunta vinculación con una organización criminal, anunció este martes que ya mantiene comunicación con su esposo desde México, donde reside en calidad de asilada junto a sus hijos desde diciembre de 2022.
También lee:
Esposa de Pedro Castillo asiste a la juramentación de la nueva presidenta de México
Paredes asistió a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir el liderazgo de México, y ofreció declaraciones a los medios El Sallqa y Ecos Latinos, después de tres meses de silencio. Durante las entrevistas, se mostró visiblemente afectada al hablar de su esposo, quien permanece recluido en el penal de Barbadillo bajo acusaciones de corrupción y rebelión.
La exprimera dama negó haber tenido contacto directo con funcionarios del gobierno de Sheinbaum, pero comentó que ha recibido apoyo de otras personas en México para continuar con su asilo. “Esperaremos a que la presidenta se estabilice en su cargo para ver cómo proceder», comentó.
Paredes también elogió el discurso de Sheinbaum, destacando su enfoque en las mujeres e indígenas. Además, expresó el dolor de estar separada de su familia, manifestando su esperanza de reunirse pronto con su esposo. Afirmó que, a pesar de estar encarcelado, sigue considerándolo el presidente legítimo, y mencionó que en México hay conciencia sobre la situación política en Perú.
Asimismo, aclaró que no recibe ningún tipo de pensión económica por parte de México, destacando que se mantiene económicamente activa y trabaja para sostener a su familia.