Se da la gran vida tras golpe de estado de Castillo
Lilia Paredes, esposa del golpista y vacado expresidente Pedro Castillo, fue captada muy sonriente paseando por un conocido santuario mexicano, a pesar de que, en el Perú, enfrenta investigaciones del Ministerio Público por ser parte de la organización criminal que lideraría el hoy inquilino del penal de Barbadillo (Ate)
La exprimera dama, que lleva 6 meses como asilada política en México, fue vista disfrutando de los paisajes de la emblemática basílica de la Virgen de Guadalupe.
Fue la periodista Marycarmen Sjoo, de PBO, que se encuentra en el mencionado país por un evento internacional, quien puso al descubierto a Paredes.
“Ella estaba regia y mucha más delgada. El cabello la mantiene. De verdad rompió con esa imagen que tenemos de la mujer aseñorada que se presenta cuando hace sus descargos. La vi bastante fresca, en el sentido de su atuendo”, narró la mujer de prensa en un enlace telefónico para la radio de Phillip Butters.
Sjoo narró que se le acercó para verificar si era la esposa de Pedro Castillo, pero le sorprendió la reacción. “(Me acerqué) y le dije: ‘Usted es Lilia Paredes’, y se le desencajó la cara totalmente, como si hubiese visto al cuco en persona. La mujer estaba tan sonriente, que se le cayó la cara”, continúo Marycarmen Sjoo.
La periodista de PBO contó que, luego de no obtener respuesta de la esposa de Castillo, dos personas se le acercaron para sacarla del lugar. Sin embargo, le aclaró a Paredes Navarro que no tenía intenciones de interrogarla.