La ex primera dama, Lilia Paredes, reveló en una entrevista que sigue considerando a Pedro Castillo como el presidente del Perú y que pidió apoyo internacional para él.
La ex primera dama Lilia Paredes reapareció públicamente tras asistir a la toma de mando de Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México. En una reciente entrevista, Paredes afirmó que sigue considerando a Pedro Castillo como el actual presidente del Perú, a pesar de su encarcelamiento, y reveló que ha buscado apoyo internacional para él.
Apoyo internacional solicitado por Lilia Paredes
En la entrevista, Paredes mencionó que ha tenido la oportunidad de hablar con varios líderes de la región. «Tuve oportunidad de encontrarme con el presidente de Brasil, la presidenta de Honduras, el presidente de Colombia y pedí apoyo, no por mí, sino por mi esposo», afirmó en el diálogo con Ecos Latino.
Lea también: https://larazon.pe/gustavo-adrianzen-viajara-a-australia-y-nueva-zelanda/
Lilia Paredes sobre Pedro Castillo
Paredes también declaró que Pedro Castillo sigue siendo el jefe de Estado del Perú, a pesar de su situación. «Sabemos que mi esposo sigue siendo el presidente aunque está preso por la política, pero él sigue siendo el presidente», mencionó.
Situación de salud de Pedro Castillo
Además, comentó que mantiene contacto frecuente con su esposo, aunque sus comunicaciones son breves y se limitan a temas familiares y de salud. “Ahora puedo comunicarme a través del teléfono monedero (…) Él tiene problemas de salud; antes se movía mucho, pero ahora que está estático, tiene problemas de salud», explicó.
Presencia de Lilia Paredes en la toma de mando de Sheinbaum
Paredes destacó que fue la única ciudadana peruana presente en la toma de mando de Sheinbaum, señalando que no vio a ningún representante oficial de Perú en el evento. «Gracias a Dios que han tenido la oportunidad de invitarme. Es una invitación muy especial», comentó sobre su participación en la ceremonia.
A pesar de su presencia, indicó que aún no ha conversado directamente con la nueva mandataria de México y está a la espera de conocer cuál será su situación en el país bajo el nuevo gobierno.
Confía en que la nueva administración continuará el legado de Andrés Manuel López Obrador, diciendo: «Todavía sería mentirle a mi país al decir que hemos hablado con la presidenta (…) Vamos a esperar unos días más que la presidenta se posicione bien».