Lilia Paredes tiene choferes y guardaespaldas puestos por el gobierno de México

Ponen al descubierto privilegios de familia de pedro castillo

Ponen al descubierto privilegios de familia de pedro castillo

En medio de la crisis política y diplomática que se vive entre los gobiernos de Dina Boluarte y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ex primera dama Lilia Paredes visitó el jueves al presidente mexicano para interceder por su vacado esposo Pedro Castillo y se revelaron los detalles de los beneficios con los que cuenta en México, país en el que se encuentra asilada.

“La ex primera dama tiene protección del gobierno mexicano, posee choferes que han sido puestos por el gobierno; incluso, Paredes cuenta con la clave única de registro de población para extranjeros. Esta última le fue otorgada el día que llegó a México, en diciembre. Ella cuenta con todas las protecciones, no anda sola por la calle”, refirió la periodista mexicana Ariadna García en diálogo con ‘Panamericana’.

La mujer de prensa dio detalles de la extensa reunión que sostuvo la esposa de Castillo con AMLO, el pasado jueves, en el Palacio Nacional de México. “De acuerdo con fuentes gubernamentales, la plática giró, básicamente, en el agradecimiento y apoyo que el gobierno mexicano ha brindado a la familia Paredes-Castillo, esta se encuentra en México desde el 21 de diciembre pasado”, reveló la periodista.

Según la información de Ariadna García, la ex primera dama “ha pedido al Gobierno de AMLO que interceda por Castillo ante organismo internacionales, las Naciones Unidas, etc.”.

La comunicadora azteca también resaltó que la reunión duró inusualmente varias horas. “La ex primera dama ha visitado Palacio Nacional en una reunión realmente larga para estar con un Jefe de Estado, fueron casi cuatro horas las que estuvo allí para dialogar con el presidente López Obrador (…) Cuatro horas es mucho tiempo y, de acuerdo a las fuentes, fue por estar buscando los mecanismos para hacer algo sobre el expresidente Castillo: para lograr que él pueda salir de prisión y que incluso pueda abandonar el país”, detalló.

 

PENSIÓN

De otro lado, hace unas semanas, el dominical Contracorriente, de Willax, reveló -citando fuentes de la Cancillería mexicana- que la familia de Pedro Castillo recibe US$ 10 mil dólares mensuales, como parte del asilo dorado que les fue otorgado por el presidente de dicho país Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que en los primeros días de su arribo a México, la familia de Castillo se hospedó en el Hotel Intercontinental, de cinco estrellas.

Según Contracorriente, en dicho Hotel la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tiene a su disposición dos suites de lujo. Una de ellas le fue entregada a Paredes y sus hijos.

Posteriormente fueron trasladados a una casa propiedad de la Cancillería mexicana ubicada en la zona acomodada de Roma.

De ese lugar fueron derivados a otra vivienda para que residan de manera permanente y gozarán de un presupuesto mensual de US$ 10 mil, dinero que saldrá de las arcas del Estado mexicano.


Más recientes

Juan José Santiváñez refuerza la seguridad ante el paro

Juan José Santiváñez refuerza la seguridad ante el paro

Asegura que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía Nacional para garantizar el libre tránsito en Lima y Callao. Durante la reunión, aseguró a los conductores que el Gobierno proporcionará la seguridad necesaria para que puedan operar con normalidad el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial