Lima: 10 distritos serían los más afectados por sismo de 8.8 grados

Se trata de SJL, Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ate, VES, VMT, Chorrillos y SJM

por | Nov 29, 2021 | Actualidad, Titulares

Se trata de SJL, Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ate, VES, VMT, Chorrillos y SJM

Lima lleva ya 274 años de silencio sísmico, por lo que aguarda que en cualquier momento se registre un fuerte movimiento telúrico a raíz de que se ha acumulado mucha energía.

Al respecto, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que Lima podría llegar a tener un sismo de magnitud superior a los 8 grados.

“En el caso de Lima pensamos que el sismo puede llegar a tener una magnitud de 8.8. Estamos hablando de un sismo bastante importante y que estaría afectando las regiones de Áncash, Lima e Ica básicamente”, sostuvo.

Según el informe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el impacto de un sismo superior a los 8 grados en la capital afectaría a cerca de 9 millones habitantes.

“De acuerdo al riesgo que tiene se estima que la población que podría verse afectada en Lima están bordeando los 7 millones en condiciones de muy alto grado de exposición y también sumando alrededor de 2 millones que están en alto grado de exposición a los efectos de un terremoto en Lima”, precisó Juvenal Media, jefe del Cenepred.

En tanto, la Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima prevé que, debido a la densidad poblacional, las construcciones deficientes y la inestabilidad de los suelos los distritos más afectados ante un sismo de gran magnitud serían: San Juan de Lurigancho, Comas, Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Ate, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

Mientras que, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) detalla que el 80% de las viviendas en el territorio nacional son vulnerables ante sismos. Al respecto, la gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, sostiene que este problema se correlaciona con la brecha que existe a nivel vivienda

 


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial