Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto

por | May 21, 2024 | Actualidad

La capital registra una intensificación del frío, Senamhi ofrece explicaciones al respecto

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la capital, Lima, amaneció con una intensa llovizna hoy, junto con altos niveles de humedad y temperaturas bajas, lo que aumentó la sensación de frío en la ciudad.

La población se vio obligada a abrigarse más de lo habitual debido al panorama que se observó en diversos distritos de la capital desde las primeras horas de la mañana. Algunos incluso optaron por usar gorros gruesos y bufandas.

«Hoy amanecimos con bastante cobertura nubosa, tenemos presencia de neblina, principalmente en los distritos del litoral costero. También hemos registrado lloviznas, especialmente en Chorrillos y en el Callao durante la noche y la madrugada», expresó la especialista del Senamhi, Rosario Julca.

Las estaciones meteorológicas en Callao y Jesús María registraron las temperaturas más bajas de la temporada de otoño esta madrugada, informó la entidad a través de sus redes sociales. En Callao fue de 15.6 °C, mientras que en Jesús María alcanzó los 15 °C.

Julca señaló que los distritos de Lima norte tienen una humedad relativa que oscila entre el 94 % y 95 %, mientras que en Lima centro y Lima oeste se registraron valores cercanos al 100 %.

La influencia de la baja temperatura superficial del mar frente al litoral y la intensificación de los vientos del sur desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo son las causas de estas condiciones, según explicó la especialista.

“Este incremento de vientos ha traído mayor humedad hacia la parte del litoral costero, no solo para Lima Metropolitana, sino para toda la costa del país. Esto también ha provocado mayor cobertura nubosa durante el día, el incremento de llovizna en la madrugada y presencia de neblina”, comentó la especialista.

Habrá una persistencia de la llovizna en Lima Metropolitana durante la madrugada y las primeras horas del día de mañana, según lo indicó Julca. Después de eso, se espera una ligera disminución de la nubosidad.

Se espera que las condiciones de frío persistan en los próximos días, especialmente durante la madrugada, primeras horas de la mañana y la noche, destacó. Hacia el mediodía o la tarde, se prevé la presencia de brillo solar, especialmente en los distritos de Lima este y Lima norte.

Leer también:

434 medicamentos genéricos serán de venta obligatoria en farmacias


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial