Lima busca ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La municipalidad de Lima se compromete a cumplir con todos los reglamentos necesarios para la realización nuevamente del evento deportivo en la capital peruana

por | Ene 12, 2024 | Actualidad, Cultura, Deportes

La municipalidad de Lima se compromete a cumplir con todos los reglamentos necesarios para la realización nuevamente del evento deportivo en la capital peruana

La solicitud ya fue enviada. Lima busca convertirse en la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, después de que Barranquilla quedara excluida como la ciudad anfitriona para este evento internacional.

Esta propuesta fue formalizada a través de una carta enviada por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic Álvarez. En la carta, el alcalde expresa el deseo de que la capital sea la sede de los XX Juegos Panamericanos.

En la misiva, expresó su respaldo al Comité Olímpico Peruano para que se le otorgue la sede de los Juegos que se llevarán a cabo en tres años, así como para brindar facilidades a todos los participantes en este evento.

«Si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de PANAM SPORTS, el reglamento de los Juegos Panamericanos […] daremos las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueves , representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos», dice la carta.

Lee también:

Minedu: fecha de inicio de las clases en colegios 2024

Sin embargo, a pesar de que el documento solicita su consideración para ser nueva sede de los Juegos Panamericanos, el gobierno deberá formalizar a través de un pronunciamiento. De esta forma, al igual que en el 2019, Perú podría desplegar una gran gestión.

Colombia sin Panamericanos

El 3 de enero pasado, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, comunicó a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, la rescisión del contrato para que Barranquilla sea la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«El incumplimiento de los requisitos establecidos en dicha carta, anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede», menciona el documento oficial del Comité.

Tras conocerse la noticia, empezaron a circular informaciones de que países, incluyendo México, estaban interesados en convertirse en la nueva sede de este evento. Sin embargo, la decisión queda a criterio de Panam Sports.


Más recientes

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Hombre muere en estación Domingo Oruré del Metropolitano

Las investigaciones del caso ya están siendo llevadas a cabo por el personal de la PNP La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que un hombre de 59 años perdió la vida la noche del pasado martes dentro de la estación Domingo Orué del...

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Gobierno declara en emergencia 4 distritos por explosión de grifo

Se trata de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que cuatro distritos han sido declarados en emergencias luego de la explosión de un grifo en el distrito de Villa María del Triunfo. "Se nos ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial