Lima: Cancillería se pronuncia tras derrame de petróleo

por | Ene 19, 2022 | Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicita a multinacional a enmendar los efectos del derrame en áreas protegidas de Lima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al derrame de petróleo que se desató el sábado pasado como el “peor desastre ecológico” producido en Lima en los últimos años. El hecho ocurrió en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla (Repsol) en el mar de Ventanilla.

Mediante un comunicado, la Cancillería ordenó a la multinacional reparar “de manera inmediata” el agravio en el litoral costero que engloba las playas ubicadas en Ventanilla (Callao), Santa Rosa y Ancón.

Asimismo, comunicó que el derrame de petróleo crudo ha dañado a gran parte de la flora y fauna de dos áreas naturales protegidas. Además, se informó que perjudicó a varios pescadores del lugar.

En una publicación de Twitter se ve este mensaje: “El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en la capital en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata”.

“Esta terrible situación ha puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas naturales protegidas a más de 18 mil kilómetros cuadrados como la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón”, añadió.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial