Lima: dónde se registró la mayor temperatura del verano 2024, según Senamhi

Las temperaturas llegaron hasta dos grados por encima de lo habitual en el año

por | Ene 16, 2024 | Actualidad

Las temperaturas llegaron hasta dos grados por encima de lo habitual en el año

Este verano, Lima y Callao experimentan temperaturas superiores a lo común, por condiciones cálidas del mar, según la especialista en Predicción Climática del Senamhi, Lourdes Menis.

“Hemos comenzado el año con temperaturas por encima de sus rangos normales, que se asocia también a las condiciones de la temperatura del agua de mar. Debido a que tenemos un núcleo cálido frente a Lima, también se está afectando el comportamiento térmico en la ciudad, por lo que estamos con dos grados por encima de los rangos normales”, comentó.

El sábado 13 de enero, según el Senamhi, La Molina, una de las estaciones de Lima Metropolitana y Callao, experimentó la temperatura más elevada hasta ahora en el verano 2024, superando los 30 °C con 31.6 °C, catalogado como un día «extremadamente cálido».

Leer también:

Armas peruanas usadas por bandas en Ecuador son de hace décadas

Menis destacó que este valor es considerablemente mayor que la normal climática de 27.7 °C para enero en dicha estación durante el período de 1991 a 2000.

Durante el año 2024, la estación Campo de Marte en Jesús María alcanzó su máxima temperatura el miércoles 10 de enero con 28.7 °C. En ese mismo día, la estación del aeropuerto Jorge Chávez en la región del Callao, que abarca distritos cercanos al litoral costero, como Chorrillos, Miraflores y San Miguel, registró su temperatura más alta del año con 27.7 °C.

En cuanto a la estación de Campo de Marte, la temperatura promedio diurna en enero es de 25.7 °C, mientras que en el Callao es de 26.5 °C. Lourdes Menis del Senamhi señaló que, hasta el momento, no se han registrado olas de calor diurnas en este verano 2024, que se define como tres o más días consecutivos con temperaturas que superan el umbral de «día cálido».


Más recientes

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

El distrito, liderado por la alcaldesa Cintia Loayza, conmemoró sus 75 años de historia con grandes festejos Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles Este lunes 15 de julio, el distrito de Surquillo celebró con orgullo su septuagésimo quinto (75°) aniversario de...

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Tres funciones gratuitas El Británico Cultural ofrecerá en julio la obra de teatro “Parto”, una propuesta que explora el vínculo materno desde la perspectiva de las hijas e hijos. Bajo la dirección de Analucia Rodríguez y Carla Valdivia, esta obra de autoficción se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial