La estación del Senamhi en La Molina registró una temperatura de 9,3 grados Celsius, la más baja en más de 40 años.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que las temperaturas en Lima han caído a niveles inusualmente bajos, registrándose menos de 10 grados centígrados. En su estación de La Molina, ubicada en la zona este de la capital, los termómetros marcaron 9,3 grados centígrados, una temperatura que no se veía desde hace más de cuatro décadas.
«Lima Este continúa con noches extremadamente frías. La Molina registró en las últimas tres noches temperaturas mínimas de 10.1°C, 10.5°C y 9.3°C. Según el registro histórico (1963-2024), la Estación Von Humboldt no reportó la temperatura de 9.3°C desde 1981, para meses agosto», publicó el Senamhi a través de su cuenta en X.
Lea también: https://larazon.pe/acusan-a-ministro-de-salud-de-mentir-sobre-examen-para-acceso-al-serums/
Tendencia al descenso
El Senamhi advirtió que las temperaturas mínimas en esta parte de la capital continúan bajando, según los registros de los últimos días. Esta situación refleja una tendencia hacia noches cada vez más frías, particularmente en distritos como La Molina.
Frío con dosis de sol
A pesar del frío nocturno, el Senamhi prevé que durante los próximos días se podrá disfrutar de brillo solar hacia el mediodía, especialmente en distritos ubicados al norte y este de Lima. «Durante la noche y madrugada, se mantendrá la sensación de frío, por presencia de vientos del sur», añadió el organismo en sus redes sociales.
Esta combinación de frío nocturno y días soleados marcará el clima en la capital, haciendo necesario estar preparado tanto para bajas temperaturas como para la posibilidad de sol al mediodía.