Lima Metropolitana adoptará nuevas medidas desde el 15 de marzo hasta el 28 de marzo
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana ha dejado de pertenecer dentro de las zonas de riesgo extremo y para pasar estar en “muy alto” tras una reducción de casos de contagios por Covid-19.
Durante la conferencia de prensa brindada desde Palacio de Gobierno, la primera ministra señaló que Lima Metropolitana adoptará nuevas medidas, las cuales regirán desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. En ese sentido, indicó el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los días domingo y la prohibición de circulación de autos particulares durante esos días.
Asimismo, informó que el toque de queda permanecerá de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, tal como se ha venido desarrollando hasta ahora.
Además, el Ejecutivo reiteró que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realiza junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.
Como se recuerda, el pasado 26 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Primer Puerto, pese a que seguían siendo calificadas como zonas en riesgo extremo frente al coronavirus.